Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sentida despedida a anestesiólogo que murió en Medellín a causa del coronavirus

El médico Jesús Mauricio Gil ejerció su labor por más de 20 años en la Clínica Las Vegas, al sur de la ciudad. Con calle de honor, sus colegas le dieron el último adiós.

anestesiólogo de la Clínica Las Vegas que murió en Medellín por coronavirus.jpg

Una nueva víctima del gremio de la salud cobró el coronavirusen Antioquia. Este martes 3 de noviembre, las afueras de la Clínica Las Vegas se convirtieron en el escenario de la emotiva despedida al anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez, quien murió luego de batallar cerca de 20 días en una UCI.

“Hoy se despide un colega, amigo y excelente profesional, que siempre se caracterizó por su alegría y compañerismo”, informó la institución en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

De acuerdo con la clínica, donde Gil ejerció su profesión por más de 20 años, el médico anestesiólogo estaba en una unidad de cuidados intensivos desde el pasado 14 de octubre y su deceso se produjo por “complicaciones pulmonares propias del virus”.

“Lamentablemente el doctor Gil se suma a la lista de profesionales de la salud que fallecen como consecuencia del COVID-19”, agregó la entidad.

En medio de una calle de honor, aplausos y globos blancos, sus colegas le dieron un último adiós.

Publicidad

La Secretaría Seccional de Antioquia envió un mensaje de solidaridad a su familia y amigos e insistió a la ciudadanía en “la importancia del autocuidado y la conciencia social para disminuir las cadenas de contagio”.

Publicidad

Para este martes, según cifras del Instituto Nacional de Salud, el departamento tuvo 1.127 casos nuevos y 27 muertes.

  • Publicidad