Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Será realidad: a mediados del 2019 debe estar funcionando el metrocable hacia el barrio El Picacho

Alcaldía de Medellín

Con la entrada en licitación esta mañana de jueves 27 de julio de la línea P del Metrocable, en el occidente de Medellín, la alcaldía pretende llevar progreso a esta zona de la ciudad.

Con este paso también entra en proceso todo lo relacionado con la adquisición de predios para el levantamiento de columnas y de estaciones.

Lea también: Alcaldía anuncia licitación para un nuevo metrocable en Medellín

“El metrocable de El Picacho va a ser una realidad. Ya publicamos la licitación y esto significa que los oferentes saben las condiciones y comenzarán a presentar sus propuestas”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

Publicidad

El mandatario añadió que a más tardar en octubre de este año debe quedar adjudicado el proyecto que debe comenzar sus trabajos a principios del 2018.

Publicidad

“Este metrocable tiene proyectado que demore en construirse un año y medio. Así que en el segundo semestre del 2019 debe estar entrando en operación”, añadió Gutiérrez.

Así las comunas de Castilla y Doce de Octubre tendrán 2,8 kilómetros de un nuevo medio de transporte que saldrá de la estación Acebedo y terminará en el barrio El Picacho.

 

Publicidad

  • Publicidad