Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo se pronuncia sobre cargos en su contra por presuntas irregularidades en contrato

Dijo que le pedirá al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico jurídico para revisar “la improcedencia de esta imputación”.

Sergio Fajardo se pronuncia sobre imputación en su contra
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia.
Archivo Colprensa

Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia,a quien la Fiscalía le imputará cargos por presuntas irregularidades en un contrato entre el departamento y el Banco Corpbanca S.A., se pronunció sobre el anuncio del ente investigador.

“En espera de que la Fiscalía General de la Nación me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al fiscal general (Francisco Barbosa) que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía informó que se trata de una investigación que data de 2015 por presuntas irregularidades en un contrato de sustitución de deuda suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.

Publicidad

“Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares (USD $77.000.000) para realizar sustitución de deudas con otros bancos”, informó el ente.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación puso en evidencia “que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera y tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario”.

Publicidad

“La obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos”, agregó el ente.

  • Publicidad