Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, hallados responsables fiscales por detrimento en Hidroituango

Así lo determinó la Contraloría General, que en decisión de primera instancia falló contra 17 personas naturales y 9 sociedades.

hidroituango1.jpg

Este lunes se conoció una decisión de la Contraloría General por la contingencia de Hidroituango. El ente de control halló 26 responsables fiscales por detrimento patrimonial de 4,3 billones de pesos, entre los cuales figuran los exgobernadores de Antioquia Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y el exalcalde de Medellín Alonso Salazar.

Además de los exmandatarios, el fallo también cobija a los exgerentes de EPM Federico Restrepo Posada y Juan Esteban Calle Restrepo, así como a varios exmiembros de la junta directiva y los exgerentes del IDEA Álvaro Vásquez Osorio e Iván Mauricio Pérez Salazar.

En cambio fueron absueltos el exgobernador Aníbal Gaviria y Jorge Mario Pérez Gallón, miembro suplente en la junta directiva de Hidroituango.

“En este caso, esta decisión se tomó por no encontrarse acreditados todos los elementos de la responsabilidad fiscal”, indicó la Contraloría.

Publicidad

Las personas contra las que se profirió este fallo cuentan con la posibilidad de interponer los recursos de reposición y apelación.

Publicidad

“Asimismo, se ordenó la afectación de pólizas por un valor cercano a los 400 mil millones de pesos, y se desvinculó a la aseguradora Mapfre toda vez que la reclamación de dicho seguro ya estaba siendo adelantada por EPM”, anotó el ente de control.

Le puede interesar: Aseguradora realiza otro pago por 100 millones de dólares a EPM

  • Publicidad