Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos también serán investigados por obras en la Troncal de la Paz

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación, que manifestó que los dos ex gobernadores de Antioquia estarían comprometidos en presuntos hechos de corrupción.

Thumbnail

La indagación contra Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos hace parte de las pesquisas que llevaron a la suspensión del cargo al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, quien está bajo detención domiciliaria.

El viernes, la Fiscalía informó que había impuesto medida de aseguramiento contra Gaviria, mientras se le investigaba por presuntos hechos de corrupción en contratos firmados entre 2004 y 2007, en su primer periodo como gobernador.

El mismo día el presidente Iván Duque firmó la suspensión de su cargo y nombró al secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, en su reemplazo, mientras el movimiento que llevó al cargo a Gaviria presenta una terna de candidatos de la que debe salir su sucesor.

Ahora, Noticias Caracol conoció que el ente compulsó copias para que se investigue a otros dos ex gobernadores de ese departamento: a Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos.

Publicidad

Sobre este último aún cursa una investigación por presunta colaboración al paramilitarismo, por la cual estuvo preso.

Fajardo, particularmente, rechazó en Twitter la orden de detención contra Gaviria.

Publicidad

“He tenido coincidencias y diferencias políticas con Aníbal Gaviria. Le tengo gran aprecio personal. Es un exabrupto sugerir que debe seguir el proceso en la cárcel. Siempre confío en que la verdad, así se demore, gana. Así será en este caso. Creo en la inocencia de Aníbal”, escribió.

Ramos, en esa misma red social, escribió una reflexión, pero omitió mencionarlo.

“Conozco muy bien la inmensa tragedia que vive un ser humano y su familia, cuando está en juego la libertad, uno de los derechos más sagrados”, manifestó.

Publicidad

  • Publicidad