Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Setenta gallinas murieron en Rionegro, Antioquia, por estallido de globo repleto de pólvora

Estas 70 gallinas ponedoras de huevos generaban el sustento de una familia en Rionegro. “La mayoría se infartaron y se me murieron”, dijo la propietaria de las aves.

Por un globo repleto de pólvora, murieron setenta gallinas ponedoras en Antioquia

Setenta gallinas murieron en el municipio de Rionegro, Antioquia, tras escuchar los fuertes estallidos de un globo elevado repleto de pólvora. Las aves ponedoras generaban el sustento de una familia.

Los habitantes de la vereda Rancherías en Rionegro, Antioquia, amanecieron de luto. El cacareo de las aves de la familia Arango dejó de resonar, luego de que 70 gallinas ponedoras se murieran del susto por culpa de un globo.

“Por tanta pólvora que el globo tenía la mayoría de las gallinas se infartaron y se me murieron. A las gallinas no se las comió un perro, las gallinas estaban superaliviadas”, señaló Jeniffer Tatiana Arango, dueña de los animales.

Durante todo diciembre, Jennifer les puso música a las aves para evitarles sustos por cuenta de la pólvora, pero bajó la guardia sin imaginar lo que pasaría en enero.

Publicidad

“Es demasiado frustrante para mí porque yo tengo 3 hijos y de esto dependía económicamente de alguna manera, también para comprar los útiles escolares para mis hijos, que ya entraron a estudiar”, dijo la mujer.

Las gallinas que murieron ponían alrededor de 2.000 huevos al mes y, por cada canasta, los habitantes del oriente antioqueño pagaban más de 25.000 pesos.

Publicidad

Ahora, Jennifer y su familia claman para que quienes elevaron el globo, sin pensar en las consecuencias, los ayuden a para encontrar una nueva fuente de empleo.

  • Publicidad