Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sexto metrocable de Medellín ya es una realidad y empezará a operar en junio

Beneficiará a 420 mil personas en las comunas 5 y 6 de la capital antioqueña. Se destaca por ser el de mayor capacidad y velocidad en el país.

Metrocable Medellín

El sueño de un sexto metrocable, que se suma al robusto sistema masivo de transporte de Medellín, ya es una realidad.

Las 138 cabinas con capacidad para 12 pasajeros ya están listas y recorriendo el cable que les servirá a más de 420 mil personas de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) de la capital antioqueña. El metrocable Picacho será el de mayor capacidad y velocidad en el país, moverá 4.000 viajeros cada hora por sentido.

Otras noticias: CGT Antioquia rechaza bloqueos: “son una amenaza más grave para trabajadores que para el Gobierno”

“Estamos en conteo regresivo, 99% de avance físico en la obra que nos permiten entonces el 4 de junio poner en operación comercial a todos los usuarios el sistema, recordemos que ya pasamos lo que es marcha blanca en cada una de las estaciones”, manifestó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Publicidad

Para concluir las obras restantes, este fin de semana habrá cierres diurnos y nocturnos sobre la avenida Regional Occidental, también conocida como La Paralela.

“Estamos en la instalación de la pasarela peatonal en el costado sur que dará entonces la accesibilidad en todo el occidente para poder comunicar directamente con la estación Picacho”, señaló la funcionaria.

Publicidad

“El 27 de mayo habrá un cierre desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente en la calzada occidental, el 29 mayo vamos a tener otro cierre”, explicó Carlos Alberto Marín, subsecretario de Movilidad de Medellín.

Según la Alcaldía de Medellín, el metrocable reducirá 979 toneladas de dióxido de carbono por año y sumará 30 mil metros cuadrados de nuevo espacio público para la ciudad.

  • Publicidad