Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si planea viajar hacia Guatapé este puente de reyes, prepárese para un monumental trancón

piedra-de-el-penol-en-guatape-colombia.jpg

Este viernes se presentó una fila de autos que alcanzó más de 14 kilómetros, confirmaron autoridades locales, quienes hacen varias recomendaciones.
Por eso, pidieron a los conductores que se alistenpara viajar a municipios como Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos tomar medidas que les permitan evitarse un dolor de cabeza.
Según el comandante de Agentes de Tránsito de El Peñol, Rodolfo Duque, solo por ese municipio transitaron unos 8 mil vehículos este viernes, lo que provocó una amplia congestión que algunos usuarios reportaron en redes sociales.

La razón, es simple: “No hay vías de doble carril y hay bastante movilidad en la parte interna de El Peñol”, dijo Duque, que cuenta con 10 guardas de tránsito para tratar de aliviar el paso por su municipio.
Además, la situación se complica porque hay fiestas del retorno en Marinilla y en San Rafael, lo que se traduce en una alta llegada de viajeros para disfrutar de los balnearios, principalmente del segundo de estos municipios, considerado un importante destino turístico por sus afluentes y hermosos paisajes.

¿Entonces, qué hacer?

Duque indicó que hay vías alternas que los turistas pueden tomar y que les permite hacerle el quite a trancones como el visto este viernes entre Marinilla y El Peñol que se tradujo en una fila de autos de más de 14 kilómetros: “Vías alternas, arriba por Santuario, es una vía pavimentada por la que se puede demorar desde Medellín 90 minutos, y por San Vicente, que puede tardar dos horas aproximadamente”.
La mayor Karina Londoño, comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de Antioquia, también brindó algunas recomendaciones para evitar dolor de cabeza este puente festivo en el que se espera que se movilicen más de 302 mil vehículos por las vías de Antioquia.
“Tener paciencia y prudencia, mantener la distancia de seguridad con los vehículos para evitar los choques simples, que son los que más se presentan. No adelantar, pues la vía (hacia Guatapé) no se presta”, dijo la oficial.
Ella recordó que vías como la que conduce al occidente de Antioquia (Santa Fe y el Urabá) han presentado movilidad sin alteraciones, y hacia el suroeste de la misma manera.
“Tenemos para controlar el flujo vehicular y ayudar en el plan retorno más de 400 uniformados de la Seccional de Tránsito, más los de vigilancia”, dijo Londoño.

  • Advertisement