Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sicarios irrumpen en la vivienda de un líder social y lo asesinan frente a su familia

El caso sucedió en el Bajo Cauca antioqueño, zona de Colombia que vive un conflicto feroz y donde otro campesino sufrió amenazas de muerte.
La persona asesinada fue identificada como José Rafael Solano, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Jobo en inmediaciones de Caucasia y Zaragoza.
Según las autoridades los hechos se presentaron cuando un grupo de hombres armados llegaron hasta su vivienda en zona rural y le dispararon en repetidas ocasiones frente a su familia.
La Fundación Sumapaz, defensora de Derechos Humanos, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: 
“No cesa el exterminio de líderes comunales en Antioquia. Hoy (viernes) a las 5 p.m. fue asesinado el presidente de la JAC de la vereda el Jobo ubicada entre Zaragoza y Caucasia; el señor José Solano de 60 años de edad. Hombres armados llegaron hasta su vivienda frente a su familia”, escribió esa fuente.

En esa misma zona, en la que el Clan del Golfo, Los Caparrapos y el ELN se disputan el control territorial, las autoridades también investigan presuntas amenazas por parte de la primera de estas bandas contra el líder social Alean Quintero, quién denunció que fue declarado objetivo militar.
 

  • Advertisement