Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete disidentes de las FARC se fugan de batallón militar en Medellín

Los presuntos delincuentes estaban detenidos en esa guarnición del barrio Buenos Aires por falta de cupo en una cárcel. Investigan a los encargados de su vigilancia.

Thumbnail

La fuga se dio en la madrugada de este domingo, según confirmó la Séptima División del Ejército.

“En hechos que son materia de investigación, ocurridos en la madrugada de hoy, se presentó la fuga de siete individuos, integrantes de grupos armados organizados, que se encontraban a orden de los juzgados y en custodia en las instalaciones del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, en Medellín, ante la carencia de disponibilidad de espacio en centros penitenciarios”, informó esa fuente por medio de una comunicado.

Los fugados son investigados por supuestos delitos como porte de armas, concierto para delinquir y desaparición forzada. Entre ellos hay un presunto jefe de esos grupos armados.

Uno de los fugados es Ángel Francisco Moreno Mosquera, oriundo de Bajo Baudó, Chocó, quien estaba recluido en ese batallón desde el 13 de julio de 2019.

Publicidad

Otro de los fugitivos es Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, quien estaba preso junto a Moreno desde septiembre de 2019. Es oriundo de Briceño.

Además, se fugaron Alex Javier Tapia Pérez, de Pueblo Nuevo Córdoba, Juan Gabriel Giraldo Ferrao, Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, Duván Guillermo Pérez Tapias y Cristian Yadir Zapata Graciano, de Ituango.

Publicidad

“Este Comando ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias e informe a las autoridades penales contra el personal militar que estaba a cargo de la custodia, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos hechos”, añadió la Séptima División.

  • Publicidad