Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete estudiantes de ‘Poli’ fueron amenazados de muerte

010615_amenazas_poli.jpg

El rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid rechazó las intimidaciones que recibieron siete estudiantes, todos ellos integrantes del movimiento que lidera el paro estudiantil que lleva tres semanas.

La amenaza apareció en la sección de comentarios del sitio web del Politécnico. Allí un grupo denominado Autodefensas Gaitanistas, informaron que ya tienen identificados todos los gustos, desplazamientos y residencias de los, entre comillas, “guerrilleros”, así los calificaron, que manejan la coordinación guerrillera estudiantil.

Las intimidaciones las dio a conocer el rector de la institución Jhon Fernando Escobar, quien de paso, no sólo rechazó sino que dijo haber denunciado ante los organismos competentes estos mensajes contra los estudiantes que lideran el paro estudiantil.

“Nosotros las directivas les hacemos un llamado perentorio para que regresen a clases. El cese de actividades es sumamente costoso y está agravando la crisis financiera de la institución”, afirmó Jhon Fernando Escobar.

Publicidad

Los estudiantes  del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se mantienen en paro desde el pasado 7 de mayo.

Mediante el cese de actividades académicas esperan que el Departamento de Antioquia y la institución resuelvan el déficit presupuestal que ya llega a los 20 mil millones de pesos.

Publicidad

Los educandos pidieron a las directivas garantías para terminar su semestre académico con normalidad cuando retornen a clases.

El Politécnico emitió el siguiente comunicado:

A raíz de algunos comentarios externos de carácter insultante y amenazante, publicados en la página web oficial de la Institución, y dirigidos contra algunos miembros de la comunidad politécnica, en especial estudiantes,  el Consejo Académico del Politécnico Jaime Isaza Cadavid manifiesta lo siguiente:

-Deplora que la agresión, la descalificación y la intimidación reemplacen el debate serio y argumentado sobre la actual situación que vive la institución y los mecanismos de presión utilizados por la asamblea estudiantil. 

Publicidad

-Expresa su solidaridad y acompañamiento a las personas objeto de estas agresiones. 

-Solicita a los organismos de derechos humanos una asistencia especial y permanente, y a los organismos de policía y judiciales realizar las investigaciones pertinentes para que este hecho no quede en la impunidad y no se vuelva a repetir.

Publicidad

-Invita a la comunidad de la Institución a rechazar cualquier agresión en contra de algún miembro del Politécnico.

  • Publicidad