Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siete líderes sociales han sido asesinados en Antioquia en 2020, denuncian ONG

didian-aguelo_-amado-torres_-lideres-asesinados-en-antioquia.jpg

Los dos casos más recientes son los de Amado Torres, baleado en San José de Apartadó, y el de Didian Arley Agudelo, hallado sin vida en Campamento.

Según pobladores de Apartadó, las autoridades no pudieron ingresar a realizar la inspección del cadáver de Amado Torres ante la presencia de varios grupos delincuenciales que operan en la región.

El cuerpo del líder social permanece en la morgue de Medicina Legal de Apartadó. Este crimen se registró horas antes de la visita del presidente Duque a este municipio en donde encabezó el taller Construyendo País.

El otro caso se presentó en el  municipio de Campamento, norte de Antioquia donde fue asesinado el exconcejal y líder social Didian Agudelo, quien se encontraba desaparecido desde el 25 de febrero.

Su cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Tras estos homicidios las autoridades ofrecieron una recompensa por los responsables.

“Queremos movilizar inmediatamente toda la capacidad del Estado para dar con quien haya cometido ese crimen”, aseveró Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Publicidad

En lo corrido del año ya son siete los casos de líderes sociales asesinados en Antioquia, por lo que defensores de derechos humanos piden al Gobierno Nacional mayores garantías.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO