Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siete muertos, entre ellos cinco menores, dejó derrumbe en Dabeiba

DefaultImageThumbnailVideo

Foto Dapard
Un saldo de siete muertos (entre ellos cinco menores de edad) y seis heridos dejó un alud de tierra en la comunidad Indígena Embera Llanogordo del resguardo Sever del municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.
El alud ocurrió a eso de la medianoche de este miércoles 12 de octubre.
Según primeras versiones, la tragedia se dio producto de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del departamento, una de las quebradas del resguardo se desbordó y ocasionó un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos indígenas.
Personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales  de Medellín, mientras que los bomberos recuperaron los cuerpos de las siete víctimas que quedaron atrapadas bajo la tierra.
Según el médico Daniel Atehortúa, del Hospital de Dabeiba, a las cuatro de la madrugada llegaron al centro médico seis heridos que fueron atendidos, entre ellos dos niños, dos mujeres y dos hombres, ninguno con heridas de consideración.
Los heridos fueron enviados al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
“Hasta ahora tenemos en reporte de que se han encontrado tres cadáveres”, manifestó en su momento el galeno.
El trabajo de rescate de los cuerpos y los heridos fue desarrollado por el cuerpo de bomberos del municipio, con acompañamiento de grupos rescatistas de poblados vecinos, según informó el director de Dapard, Mauricio Parodi Díaz.

  • Advertisement