Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete presos se le fugaron a un auxiliar bachiller, el único que vigilaba la cárcel de Caucasia

Siete presos se le fugaron a un auxiliar bachiller, el único que vigilaba la cárcel de Caucasia

La información fue entregada por un sindicato de guardias, que indicó que los reclusos cortaron unos barrotes y escaparon por el techo.

La fuga de los siete internos, investigados por delitos como porte, tráfico y fabricación ilegal de armas de fuego y homicidio sucedió en la madrugada de este jueves.

“Aprovechando el único servicio de seguridad a cargo de uno de nuestros Auxiliares Bachilleres, cortaron dos de los barrotes superiores del patio, donde duermen los internos por el altísimo grado de hacinamiento del penal, emprendiendo la huida entre las viviendas aledañas al sector”, informó el dragoneante Luis Alberto Pinzón, de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios (UTP).

El hecho se suma a otro episodio que permitió el escape de alias ‘el Chavo’, un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Medellín.

Publicidad

El sindicato de guardianes manifestó que ha alertado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por las condiciones en las que se encuentran los centros carcelarios en Antioquia, pero no ha recibido respuestas efectivas.

Entre las carencias que denuncian los guardias están: “falta de infraestructura suficiente y adecuada, falta de personal suficiente, tanto administrativo como de guardia, ya que en ese penal solo se tiene 14 funcionarios uniformados de los cuales ocho deben prestar servicio de apoyo administrativo a falta de civiles para su desempeño, lo que conlleva a que solo tres unidades por compañía asuman la seguridad, la custodia y la vigilancia de ese centro carcelario en las horas nocturnas”.

Publicidad

Además, afirman que les hacen falta “medios técnicos, tecnológicos y logísticos que permitan la eficiencia y la garantía de la actividad laboral penitenciaria”.

Los prófugos fueron identificados como Nelson Alfredo Carmona Díaz, Juan Antonio Julio Ruiz, Jimmy David Bellido, Ángel Enrique Jaramillo Pereira, Yamith Lozano Hernández, José David Vergara Monterroza y Luis Eduardo Villar.

 

Publicidad

  • Publicidad