Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue intensa búsqueda del hombre que maltrató a niño venezolano en Medellín

El ICBF aseguró que el menor de 12 años, ahora bajo cuidado de un hogar de paso, también era víctima de trata de personas para la mendicidad.

máxima sanción para joven que asesinó al niñon marlón cuesta en Medellín.jpg

Ante la crudeza del caso de violencia infantil registrado a inicios de semana en Medellín, en el que un menor venezolano fue maltratado por quien sería su tío, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) repudió el hecho y aseguró que el pequeño de 12 años permanece bajo protección.

“Empieza todo el proceso para garantizar el restablecimiento de sus derechos, en un caso evidente de trata de personas por mendicidad, en donde familiares le ponen a pedir plata en las calles de Medellín para garantizar una cuota”, indicó Lina María Arbeláez, directora del ICBF.

El responsable, que sería el tío del menor, aún es buscado por la Policía para ser judicializado o posiblemente deportado a su país de origen.

“El artículo 111 y siguiente del Código Penal establece el delito de lesiones personales que dependiendo de las secuelas que tenga la integridad física de ese menor, puede llegar a tener una pena que va entre los 2 y 3 años de prisión”, dijo el abogado Mauricio Mejía a Noticias Caracol.

Publicidad

Las autoridades insisten que la responsabilidad de los adultos está en el cuidado y bienestar de nuestros niños.
“Ellos son la piedra angular de nuestra sociedad, de nuestro mundo, es en ellos que debe caer todo el sistema para proteger y garantizar sus derechos”, anotó Arbeláez.

Ante el panorama, las autoridades migratorias intensificaron los controles a ciudadanos extranjeros que al parecer estarían explotando a varios menores de edad y en algunos casos son hasta de la misma familia.

Publicidad

  • Publicidad