Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sigue tensión en Villa Café tras desalojo por parte del ESMAD

020615_villa-cafe.jpg

Solo 30 de las 80 familias censadas en el desalojo de Villa Café, en el barrio Belén, aceptaron la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

Este hecho se da en medio de la tensión que se vive en este sector, en donde aún en la mañana de este martes integrantes del ESMAD continuaban desalojando a un grupo de personas.

A propósito de esta situación, la secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches, indicó que 27 familias ya han recibido ayudas humanitarias y a ocho menores se les ha brindado atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

La Alcaldía estimó en un censo que serían 800 las personas afectadas, lo que fue desmentido por defensores de Derechos Humanos, quienes aseguran que los habitantes llegarían a cerca de 1.500.

El desalojo de los habitantes de Villa Café se originó luego del fallo que indicaba que el predio contiguo a la Universidad de Medellín pertenece legalmente a la ladrillera Santa Rita.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO