Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Simulacro de emergencia se realizará en 124 municipios de Antioquia

simulacro_emergencia_1.jpg

Los escenarios de riesgo son sismos, incendios o derrames de hidrocarburos, movimientos en masa, deslizamientos, inundaciones y vendavales.

Con el fin de evaluar la efectividad de los protocolos y planes de emergencias, 124 municipios en Antioquia participarán del octavo Simulacro Nacional de Respuesta que se realizará este miércoles 2 de octubre.

Tanto instituciones públicas como privadas harán parte del evento y pondrán a prueba sus estrategias de reacción ante posibles tragedias.

Juliana Palacio Bermúdez, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), explicó que de los 124 municipios participantes 78 eligieron como escenario de riesgo sismo, 12 incendios o derrames de hidrocarburos, 10 inundaciones, 10 movimientos en masa o deslizamientos, nueve avenidas torrenciales, cuatro accidentes tecnológicos y uno vendaval.

Publicidad

“De esta forma nos mantenemos preparados y alertas ante estos fenómenos que nos agobian, tenemos comunidades más resilientes y fortalecemos la cultura de la prevención”, explicó la funcionaria.

En el caso del Valle de Aburrá, siete de los diez territorios, incluido Medellín, optaron por los sismos.

Publicidad

Buriticá fue el único municipio que no se unió a la jornada.

El proyecto hidroeléctrico Ituango y el Metro de Medellín también realizarán simulacros.

En el caso de Hidroituango se realizarán evacuaciones en los frentes de descargas 1, 2 y 3 de la obra y será a partir de las 9:00 de la mañana.    

Publicidad

En el metro será en el mismo horario en las estaciones Sabaneta de la línea A, Cisneros de la línea B, Oriente del Tranvía y U. de M. del Metroplús.

Publicidad

  • Publicidad