2:00 pm - 15 de Enero de 2020

Sin agua, más de 100 mil habitantes de Rionegro, Antioquia

Obras de infraestructura obligaron a que el suministro del líquido potable fuera suspendido temporalmente.

Los trabajos obedecen al traslado de un tubo madre, lo que llevó a doña Blanca Parra, habitante del barrio Villa Camila de Rionegro, recogiera agua para tratar de cumplir con los quehaceres de su hogar.

“La idea es que nos surtan en el día y que solucionen lo que tengan que hacer lo más pronto posible, porque ya llegar la noche y nuevamente sin agua es muy tenaz”, manifestó la ama de casa.

A parte de lavar y hacer de comer, cuatro integrantes de una familia tuvieron que tasar el agua para bañarse. Como ellos, cerca de 120 mil habitantes de ese municipio no tienen agua desde este miércoles a las 5 de la mañana.

“Obviamente se pronunciaron desde el día de ayer, que debíamos recoger agua, pero reiteró nuevamente, no es lo mismo y esto con base en que van a hacer unos arreglos por parte de empresas públicas”, manifestó Ómar Morales, otro afectado.

El traslado y posterior empalme del tubo abastecedor de agua por los trabajos en el proyecto vial tramo 11, que conectará sectores residenciales con el centro de Rionegro, obligó la suspensión del servicio.

Carlos Gómez, secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, explicó cuáles son los trabajos que se realizan.

“Un tubo madre, un tubo alimentador de uno de los tanques de almacenamiento con la planta de tratamiento, el cual tenía que tener una obra para profundizarlo y conectarlo nuevamente, esta obra generó un corte del servicio”, dijo el funcionario.

EPM abastece el municipio con carro tanques y tanques de almacenamiento.

“Tenemos en este momento 11 carro tanques, en diferentes zonas del municipio, tenemos 14 puntos de abastecimiento fijos (...), desde anoche (martes) se dejaron los tanques cargados en nuestro despacho”, manifestó Juan Felipe Gómez, profesional de mantenimiento de aguas de EPM.

El servicio, según Empresas Públicas de Medellín será restablecido en su totalidad desde el jueves 16 de enero a las 4 de la madrugada.

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad