Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sin aval del Invima, en Medellín empezarán a distribuir los primeros 100 ventiladores mecánicos

Una circular del Ministerio de Salud permitirá su repartición entre los centros asistenciales que lo requieran y serán utilizados solo si el paciente o su familia lo autorizan.

Una circular del Ministerio de Salud permitirá su repartición entre los centros asistenciales que lo requieran y serán utilizados solo si el paciente o su familia lo autorizan. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El próximo viernes quedarán listos los primeros 100 ventiladores mecánicos y esta misma semana empezarán a ser distribuidos en Medellín, pese a no contar todavía con el aval del Invima. Su uso dependerá de cada centro asistencial, previa autorización del paciente o sus familiares.

“La producción está bastante avanzada, de hecho, esperamos esta misma semana estar distribuyendo ventiladores a las instituciones que más lo necesitan, estamos en una carrera contra el tiempo”, expresó Juan Felipe Tettay, director de operaciones de Auteco Mobility.

La producción y distribución se logra gracias al amparo en el artículo 12 de la ley 23 de 1981 que señala excepciones al uso de dispositivos médicos que no cuenten con registro Invima, solo en casos de riesgo latente para la vida. La circular del Ministerio de Salud demanda que:

“Se requiere del consentimiento informado del paciente, o de sus familiares, es decir, su aprobación luego del señalamiento de que se trata de una tecnología experimental que no cuenta con autorización de la entidad competente y manifestando los riesgos para la vida y la salud que podría implicar el uso de la tecnología.”

Publicidad

Auteco Mobility adecuó su planta para producir los ventiladores y podría ensamblar 100 a la semana.

Inspiramed es la iniciativa que integró a las Universidades de Antioquia y la Escuela de Ingenieros con Ruta N e Industrias Médicas San Pedro para sacar adelante los prototipos y cristalizar el sueño de tener una alternativa para salvar vidas en medio de esta pandemia.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO