Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin excusas para no estudiar, abiertas convocatorias para fondos de educación

181015_estudiantes_fondo.jpg

Uno de los principales motivos que argumentos para no estudiar es la falta de oportunidades, sin embargo en Medellín existen una serie de fondos que permiten a los jóvenes acceder a la educación superior.

Las convocatorias están abiertas: el 08 de noviembre cierran las inscripciones para los jóvenes que deseen acceder a programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios en cualquiera de las 46 instituciones de educación superior aliadas al Fondo Medellín EPM.

El fondo ofrece al estudiante créditos para matrícula, condonables por buen desempeño académico o prestación de servicio social, y un dinero adicional para gastos de sostenimiento como transporte, textos escolares y alimentación.

El programa ha beneficiado desde su creación en el 2008 a más de 32.432 estudiantes, de los cuales alrededor de 6.600 han egresado de 46 universidades que hacen parte de alianza.

Publicidad

La información adicional se puede consultar en web www.fondoepm.com.

Otra opción es la del Fondo Camino a la Educación Superior y Fondo Comuna 1, que tiene abiertas las inscripciones hasta el dos de noviembre. Este programa es financiado con recursos de Presupuesto Participativo.

Publicidad

La prioridad en esta convocatoria está enfocada en las comunas 1, Popular;  2, Santa Cruz; 3, Manrique; 5, Castilla; 7, Robledo; 8, Villa Hermosa; 9, Buenos Aires; 11, Laureles; 12, La América; 13, San Javier; 14, El Poblado; 15, Guayabal; 16, Belén; 50, Palmitas; 60, San Cristóbal; 70, Altavista; 80, San Antonio de Prado; y 90, Santa Elena.

Las comunas 11, Laureles Estadio, 12, La América y 16, Belén cuentan con recursos para todos los estratos.

Los jóvenes interesados podrán acceder a recursos para su educación superior bajo la modalidad de créditos, los cuales podrán ser condonables mediante la prestación de un servicio social y la obtención del título.

Estos dos fondos han beneficiado a 6.015 estudiantes de la ciudad.

Publicidad

Los aspirantes podrán conocer los requisitos y los calendarios de la convocatoria en www.sapiencia.gov.co.

  • Publicidad