Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin ‘triki, triki’: prohíben celebración de Halloween en nueve municipios de Antioquia

Las fiestas decembrinas también están en veremos. Los alcaldes advirtieron que estas festividades podrían generar nuevos contagios.

halloween, antioquia.jpg

Tocar el timbre para cantar la canción de Halloween, recorrer centros comerciales disfrazados, asistir a fiestas temáticas y rumbas quedaron canceladas para los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer, oriente de Antioquia.

“Se decidió cancelar cualquier tipo de actividad en parques principales evitando con eso que haya contagio a la hora de entregar dulces, sobre todo con los niños. Es importante manifestar que esas actividades quedan prohibidas en el oriente de Antioquia”, sostuvo Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Algunos barrios de estos nueve municipios tenían como tradición algunos desfiles que deberán realizarse de manera virtual. Asimismo, los alcaldes acordaron que las fiestas de diciembre, donde se presenten aglomeraciones, se cancelarán.

“Toda vez que tenemos el 100 por ciento de camas UCI ocupadas en el oriente de Antioquia se cancela toda fiesta popular en los municipios y cualquier tipo de intervención pública, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas”, expuso Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Publicidad

“La Policía Nacional acompañará las disposiciones que en materia legal las administraciones locales emitan, de forma tal que podamos regular todas esas actividades lúdicas frente a las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

En Medellín, por ahora, no se contempla esta medida. Sin embargo, alcaldes de otros municipios evaluarán si se acogen.

  • Publicidad