Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sitios de concentración en Medellín por movilizaciones este 20 de julio

Desde el comité del paro en Antioquia se ha convocado una toma cultural en Parques del Río. De otro lado, la primera línea promueve una marcha.

movilizaciones en Medellín este 20 de julio
Puntos de concentración de protestas en Medellín para este 20 de julio.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Este martes, 20 de julio, que se conmemoran 211 años de la Independencia de Colombia, en Medellín tendrán lugar algunas movilizaciones, en el marco de las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril.

El comité del paro en Antioquia convocó una toma cultural a partir de las 10 de la mañana en Parques del Río oriental, es decir, el punto de concentración será entre el Edificio Inteligente de EPM y el Teatro Metropolitano.

En contexto: Salud, educación y renta básica, entre proyectos que llevará el Comité del Paro al Congreso

“En el área metropolitana vamos a estar concentrados en Parques del Río a las 10 a.m. No nos vamos a movilizar por las calles de la ciudad. Las movilizaciones que de pronto puedan existir son ajenas a lo que hemos programado desde el comité del paro”, señaló Albeiro Victoria Cuesta, presidente de Adida Antioquia.

Publicidad

Por su parte, desde la primera línea se ha promovido una movilización desde el Parque de los Deseos, llamado por los manifestantes ‘parque de la resistencia’, también a las 10 de la mañana.

Publicidad

Vea también: Generar empleo y ayuda a familias necesitadas: ¿qué más pide primera línea de Medellín al Gobierno?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también manifestó que se realizará otra marcha por parte del Centro Democrático.

“En Medellín tenemos una marcha del Centro Democrático y una marcha de personas asociadas al comité del paro, creemos que las dos son irresponsables, no queremos que sea a las malas que tengamos que bloquear esas marchas, sino hacer un llamado a los líderes de estas marchas para no hacerlas”, dijo Quintero.

En la ciudad se ha dispuesto un dispositivo de seguridad ante supuestas amenazas de acciones terroristas por parte del ELN.

Publicidad

  • Publicidad