Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sobrecosto de la vía Distribuidora, al sur del Valle de Aburrá, es de $8 mil millones

Sobrecosto de la vía Distribuidora, al sur del Valle de Aburrá, es de $8 mil millones

La obra que prometía aliviar el trancón en la avenida Regional debía ser entregada el 28 de octubre, pero por los retrasos la fecha se corrió dos meses.  

El primero de los tramos en la vía Distribuidora, una de las ampliaciones más esperadas por conductores del sur del Valle de Aburrá, no muestra avances.

Casi un año después del inicio de los trabajos en el tramo 1, entre los municipios de Sabaneta y Envigado, denuncian retrasos y sobrecostos en la obra.

“Eso retrasa mucho, hace mucho taco y entonces se congestiona mucho la ciudad”, comentó Wilson Santa, conductor.  

Publicidad

“Siempre por la congestión, hay mucho polvo y nos complica bastante el trabajo”, indicó Albeiro Chavarriaga, taxista.

La vía Distribuidora consiste en la ampliación de la avenida Regional, como solución a la congestión en la movilidad que se presenta en esa zona del sur del Valle de Aburrá hacia Medellín, debido al tráfico vehicular que ingresa a la ciudad por esa vía, una de las más rápidas del área metropolitana.

Publicidad

Sin embargo, la obra se retrasará por dos meses más, ya que se esperaba que su entrega fuera para el 28 de octubre, pero todavía no está cerca de ser terminada. Además, tuvo un sobrecosto de ocho mil millones de pesos.

Según el Área Metropolitana la demora y adición presupuestal se habría generado por traslados de redes eléctricas y estaciones de electricidad, además de la imposibilidad de comprar algunos predios en el sector. 

“Hay que tener en cuenta que los ajustes que se hacen al proyecto son derribados de aumento de las condiciones de pavimento, de aumento de las áreas a pavimentar, esto quiere decir, mayores cantidades de obra”, señaló Juan Carlos Barba, líder de proyecto del Área Metropolitana.

Además de la vía, la obra comprende también la construcción de 1.5 kilómetros de andenes y urbanismo.

Publicidad

  • Publicidad