Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado que halló a la niña Sofía Cadavid se desmayó al ver la dolorosa escena

Este sábado se llevó a cabo el último adiós a la niña de 18 meses, que habría sido asesinada por su padre. El hombre podría pagar 50 años de cárcel.

caso-sofia-cadavid-asesinada-en-rionegro.jpg

A la cárcel fue enviado Diego Cadavid, presunto asesino de su hija Sofía Cadavid, y quien durante la audiencia que se llevó a cabo en su contra no acepto cargos, a pesar de que lo había ante las autoridades.

“Esta Fiscalía en un día pudo esclarecer el doloroso y atroz crimen que se cometió contra una niña de 18 meses. El presunto homicida Diego Cadavid reconoció en interrogatorio que había asesinado a su propia hija”, dijo sobre el hecho Francisco Barbosa, el fiscal general.

Entre algunos datos que se han conocido alrededor del caso y que generan aún más indignación está que el soldado que encontró a la niña se desmayó al ver la dolorosa escena.

Además, la Fiscalía tendría en su poder un video donde se podría apreciar que el Diego Cadavid entra con su hija a la zona boscosa y luego sale sin ella.

Publicidad

Sin embargo, el presunto asesino además habló con algunos medios locales y aseguró que alguien en un semáforo le dio una sustancia que lo hizo perder la conciencia y, según él, no se acuerda de nada.

Además, fue él mismo quien indicó a las autoridades donde podía estar el cadáver de su hija Sofía Cadavid.

Publicidad

Las investigaciones también arrojaron que la menor falleció tras recibir varios traumas causados por golpes.

“Esta persona estará sometida a una pena máxima de 50 años y si hubiere concurso de delitos estaría sometida a 60 años como máximo, cabe recordar que este tipo de delitos lo que requieren del estado colombiano es una detección temprana”, indicó el abogado penalista Iván Durango.

Por ahora, Diego Cadavid estará tras las rejas, mientras se tiene el escrito de acusación y luego dar paso al juicio oral.

El presunto responsable tendría en su prontuario varias denuncias por violencia intrafamiliar.

Publicidad

Para prevenir y atender casos de violencia, la Gobernación de Antioquia ha creado varias líneas:

  1. Línea 123 Mujer Metropolitana.
  2. Línea Salud para el Alma: 4407649.
  3. Hogares de Protección, en los teléfonos 3008946661, 3008945401 y 3008947215.

También se puede buscar ayuda en la Fiscalía, la Policía, un hospital y el ICBF.

  • Publicidad