Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado regular confiesa haber asesinado a sangre fría a un compañero que estaba de guardia

hever-cuervo-garcia-soldado-capturado.jpg

Por esta razón, las autoridades capturaron a Hever Cuervo García, de 20 años, quien fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.

El crimen, según la Fiscalía, sucedió el domingo 2 de febrero en la vía que comunica a Valdivia con Tarazá, en la troncal a la costa Atlántica.

“Según la investigación adelantada de manera conjunta por funcionarios del CTI, Seccional Antioquia, y La Sijín Deant, el día del homicidio los dos soldados regulares, pertenecientes al Batallón Rifles del municipio de Cáceres (Antioquia), estaban de guardia en la zona y, al parecer, Cuervo García evadió el puesto de seguridad móvil que le correspondía, fue hasta donde se encontraba Luis Fernando Marín y le habría disparado con el fusil de dotación”, informó el ente acusador por medio de un comunicado.

Las autoridades creen que Cuervo García le disparó a su compañero Marín, quien tenía 19 años, por problemas personales que habían tenido con antelación. Además, informó la Fiscalía, Cuervo había protagonizado comportamientos de indisciplina, por lo que había recibido varios llamados de atención en el batallón.

Publicidad

Al ser llevado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cáceres con funciones de control de garantías, Cuervo aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por el delito de homicidio agravado.

Luego fue cobijado con medida de aseguramiento.

Publicidad

  • Publicidad