Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Solicitan que ‘Chicho’ Serna y viuda e hijo de Pablo Escobar vayan a juicio por lavado de activos

chicho_serna.png

El exfutbolista y los familiares del extinto narcotraficante fueron señalados como miembros de una "compleja agrupación criminal”.
El diario argentino La Nacióndio a conocer que el juez federal Néstor Barral, a cargo de la investigación, solicitó que María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, y el exfutbolista Mauricio "Chicho" Serna vayan a juicio por lavadora de activos.
El requerimiento hace parte de un proceso judicial que se adelanta contraJosé Bayron Piedrahita Ceballos, alias 'El Árabe', señalado capo del narcotráfico en Colombia, quien según la justicia argentina conformó una red criminal que involucra a Serna y los parientes de Pablo Escobar. 
Según la Unidad de Información Financiera (UIF), Piedrahita Ceballos “ha perpetrado una serie de actos tendientes a la inserción de dinero ilícito proveniente del narcotráfico en el mercado legal, por medio de la utilización de emprendimientos inmobiliarios, empresas pantalla, transferencias bancarias, así como también la compra y venta de paquetes de acciones en nombre propio y a través de sus consortes de causa”, informó La Nación.
Los abogados de Marroquín Santos y su madre, al igual que la defensa del empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, han afirmado que desconocían el pasado de Piedrahita Ceballos, “siempre pensaron que era un próspero ganadero colombiano”.
Sin embargo, declaraciones en junio pasado de un testigo dejaron en entredicho la versión de la defensa de los implicados.
"El mundo del narcotráfico era muy pequeño y todos se conocían entre sí. Santos Caballero y su hijo estaban al tanto de la relación de Piedrahita Ceballos con el cartel de Cali debido a que la hermana de la viuda de Escobar Gaviria trabaja junto a él", afirmó el testigo según La Nación.
Sobre el exfutbolista ‘Chicho’ Serna, esta persona aseguró que fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como 'Rogelio', exjefe de La Oficina de Envigado. 
En contexto: Testigo declaró que 'Chicho' Serna fue testaferro de un narco colombiano en Argentina De acuerdo con La Nación el requerimiento firmado por María Eugenia Talerico, vicepresidenta de la UIF, señala: "los elementos reunidos permiten a esta parte querellante considerar que corresponde la elevación a juicio de los presentes actuados respecto de Corvo Dolcet, María de los Ángeles Verta, María Gabriela Sánchez, Antonio Pedro Ruiz, Esteban Delrío, Santos Caballero, Marroquín Santos, Serna y Piedrahita Ceballos por ser miembros de una compleja agrupación criminal conformada para la administración y circulación de activos provenientes de actividades ilícitas".
Noticias Caracol se comunicó con el exfutbolista quien por el momento manifestó que sus abogados están trabajando en el caso, por lo cual no se referirá sobre  el tema en este momento. 

  • Advertisement