Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Soñaba con ser un gran profesional”: madre del médico asesinado en El Bagre, Antioquia

Las balas segaron la vida de Cristian Julio Arteaga, un joven de 24 años que hasta sus últimos días sirvió a la comunidad.

El médico asesinado en El Bagre, Antioquia, nació en Palmira (Valle del Cauca), pero estudió su carrera universitaria en Montería. Familiares y amigos hicieron un plantón para exigir justicia.

“Mi hijo fue un muchacho que desde muy temprano colaboraba a la comunidad por el campo de la medicina y lo hizo hasta sus últimos días, un muchacho de muchos valores y con muchas proyecciones y nos da pesar estar en esta situación”, cuenta Severiano Julio, papá de Cristian.

Sus familiares lo recuerdan como un joven alegre y con un gran corazón. Quería especializarse en anestesiología.

Publicidad

“Soñaba con ser un gran profesional y servir a la comunidad, ese era su primer proyecto. Siempre tenía una sonrisa en su rostro para mostrarle a la gente que era una gran persona. Ahora en julio terminaba su año rural e incluso pensaba con quedarse hasta diciembre allá”, relata Nohemí Arteaga, la madre de Cristian.

Lina Ríos, enfermera del hospital de El Bagre, donde trabaja Cristian Julio Arteaga, dice que en este lugar la misión médica corre peligro.

Publicidad

“Siempre ha sido difícil, pero uno trata de manejar las cosas. Los médicos se fueron, los rurales también se fueron el hospital, desde ese mismo día se cerraron todos los servicios de urgencias y hospitalización, todo fue cerrado”, comenta la enfermera.

Compañeros y amigos realizaron un plantón en el centro de Montería para exigir justicia.

“Estamos completamente indignados por este hecho y no es justo que alguien que se va a cumplir con su pasión, con lo que más le gusta, y se encuentra con esto, no es justo de verdad”, reclama Esteban Contreras, médico y el mejor amigo de Cristian.

Las honras fúnebres de Cristian se cumplieron en las últimas horas en Montería.

Publicidad

  • Publicidad