Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Sorprenden a gerente de hospital de Amagá usando ambulancia como servicio de taxi

La irregularidad se conoció porque el vehículo arrolló a un motociclista cuando la mujer iba para una cita en la Gobernación de Antioquia. Ya anunciaron investigación.

El hecho se presentó en la glorieta de Exposiciones, centro de la ciudad, cuando la ambulancia estuvo involucrada en un choque con una motocicleta. Ambos vehículos quedaron estacionados en plena cebra peatonal, después de protagonizar el accidente de tránsito.

Según las autoridades, la ambulancia iba a alta velocidad y con la sirena encendida, en señal de alarma.

Sin embargo, las puertas del vehículo de emergencias nunca fueron abiertas, ¿la razón? no había ningún paciente y mucho menos alguna atención de urgencia.

En la ambulancia se movilizaba Claudia Patricia Marín Alzate, gerente del hospital San Fernando de Amagá, quien iba para una reunión en la Gobernación de Antioquia, por lo que usó la ambulancia para evitar los trancones y pasar semáforos en rojo, de acuerdo con las autoridades.

El motociclista, un adulto mayor, terminó tendido en el piso con una fractura en su pie y fue remitido a un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente.

Desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia hubo un pronunciamiento que calificó lo ocurrido como una falta grave y anunciaron la apertura de una investigación.

“Ante la situación presentada en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave”.

“Recordamos a los alcaldes y gerentes de hospitales la importancia del buen uso de las ambulancias, los vehículos son para fortalecer, mejorar e impactar la salud de la comunidad”, señaló Lina María Bustamante, secretaria de la seccional.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO