10:48 am - 16 de Mayo de 2019

Sorprendente desenlace de caso de mujer que acusó a dos policías de secuestrarla

Intendente Ferney Alonso Betancur Echeverri y el patrullero Cristian Arley Acevedo Echeverri, capturados / Fiscalía.

Se llama Carmen Alicia Uviedo Herrera, fue detenida con 23 millones de pesos, no supo explicar el origen del dinero y este se perdió. Pero eso no es todo.

La situación ocurrió el 19 de mayo de 2018 en un control militar del Ejército Nacional en Caucasia.

Según la Fiscalía, los militares sorprendieron a la mujer cuando se movilizaba en una motocicleta con el dinero.

Pero al ver que la mujer no daba razones claras sobre el origen del dinero, los militares la entregaron a una patrulla de la Policía.

Uviedo Herrera denunció que “los policiales la amenazaron de muerte sino les decía a qué grupo criminal pertenecía el dinero. Tres horas después de su retención la mujer habría sido conducida de manera irregular hasta la estación de Policía del mencionado municipio, donde le hicieron firmar un acta de libertad pero no le devolvieron ni el dinero ni su celular”.

Solo con la intervención de los superiores jerárquicos de los policías, el dinero fue regresado cuatro días después y un año más tarde el intendente Ferney Alonso Betancur Echeverri, de 36 años, y el patrullero Cristian Arley Acevedo Echeverri, de 27 años, fueron capturados.

Y un juez decidió enviar a los dos funcionarios de la Sijín y la Dipol de Antioquia a prisión mientras son investigados por secuestro, concusión y falsedad ideológica en documento público, cargos que negaron.

La mujer no corrió una suerte mejor a la de los dos policías: luego fue capturada bajo señalamientos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y aceptó su responsabilidad; fue condenada a cuatro años de cárcel vía de preacuerdo. La sentencia fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia, según la Fiscalía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d