Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sorprendente relato de agente encubierto que infiltró peligrosa banda Los Mesa de Bello

Durante casi un año, una persona escudriñó los secretos de esa banda, compartió con los cabecillas y ayudó a capturar once delincuentes.

Durante casi un año, una persona escudriñó los secretos de esa banda, compartió con los cabecillas y ayudó a capturar once delincuentes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En febrero, un agente encubierto del Gaula de la Policía se infiltró en la banda Los Mesa con orígenes en Bello y conoció todo su andamiaje, incluso cómo el despliegue criminal llegó hasta otros municipios de Antioquia.

“Yo empecé como agente encubierto y empecé a darme cuenta de todo lo que hacían en el oriente, en La Unión, en El Carmen, en La Ceja, de que Los Mesa tienen eso dominado”, cuenta el agente.

Y no es para menos, en el oriente de Antioquia, Los Mesa extorsionaron sin compasión , hasta durante el tiempo de aislamiento obligatorio.

El infiltrado tuvo que ver cómo, dependiendo del comerciante, Los Mesa cobraban entre 50 mil y un millón de pesos.

“Venían realizando exigencias extorsivas al gremio transportador y comercial del municipio de La Unión, Antioquia. Después de 11 meses de investigación y logrando hacer la infiltración de un agente encubierto, se lograron recolectar elementos materiales probatorios”, explica el mayor Alex Ochoa, comandante del Gaula Antioquia.

Según el policía encubierto, otra de las rentas poderosas de Los Mesa es el microtráfico. Intimidaban a los distribuidores para que vendieran la droga de la banda. El agente tenía que cobrar y viajar hasta el municipio de Bello para entregar el dinero.

Publicidad

“A la persona que no vende vicio pa ellos, pues lo matan o lo hacen ir. Todo esto empecé yo a darme cuenta cuando estaba con ellos en diferentes sitios del oriente, inclusive me tocaba en Bello entregarles la plata de las extorsiones a otros integrantes de la organización”, relata.

Con la información suministrada por el agente, el Gaula de la Policía y la Fiscalía lograron realizar 12 allanamientos y capturar con orden judicial a 11 integrantes de Los Mesa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO