Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sorpresiva oferta de viceministro para capturar a asesinos de Luis A. Cartagena

DefaultImageThumbnailVideo

Un sorpresivo anuncio hizo en las redes sociales el viceministro de las TIC, Daniel Quintero Calle, para que se logre las capturas de los asesinos del joven talento Luis Alberto Cartagena.
Quintero publicó en Twitter que dará un mes de su salario para quien informe sobre los responsables.

La propuesta de Quintero se suma a la de los alcaldes de Medellín y Santa Fe de Antioquia, Federico Gutiérrez y Armando Rivera.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para lograr información que le permita dar con los responsables del crimen.
Horas más tarde, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Armando Rivera, anunció otro aporte a la recompensa.
“Es una tristeza muy enorme la que vive hoy el municipio y por eso ofrecemos una recompensa de 4 millones de pesos para que otra familia no vuelva a sufrir esto”, dijo Rivera.
Cartagena recibió el último adiós en medio de una emotiva despedida de sus familiares y amigos.
El joven talento, de 21 años, fue asesinado en presencia de su novia cuando se movilizaba cerca de la estación Acevedo del metro de Medellín.
Según Diana Cristina Londoño, su mamá, “unos muchachos en una moto lo pararon y le dijeron que les entregará la suya, luego cerraron y el conductor le dijo al acompañante que le disparara, que lo matara; mi hijo lo que hizo fue girar el cuerpo y abrazar la novia”.
Cartagena era un joven emprendedor y estudiante de Técnica mecatrónica del Instituto Pascual Bravo de Medellín y era reconocido por el desarrollo de un dron que mide la calidad del aire, como también por sus destrezas deportivas.
Las directivas de la institución universitaria lamentaron lo ocurrido y resaltaron sus logros académicos.
“Vamos a denominar el dron que el diseñó como Cartagena 1. Que lo vamos a ver volando muy alto y yo creo que ese es el mensaje que él quería dejarnos”, dijo Mauricio Morales, rector del plantel.
Y el viceministro de las Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, sorprendió al ofrecer un mes de su salario para quien informe sobre los asesinos del estudiante.

 

  • Advertisement