Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Storie tellings’: proyecto que enseña inglés, gratis, a habitantes de la comuna 13 de Medellín

‘Storie tellings’: proyecto que enseña inglés, gratis, a habitantes de la comuna 13 de Medellín

Además, hay otras iniciativas, como la de una parroquia en Argelia, Antioquia, que promueve trueques con reciclaje para entregar mercados.

La primera de estas propuestas es ‘Primed comunitty’ está dando clases de inglés gratis en la comuna 13 en Medellín.

Ed Broadbent, el director de la iniciativa, explicó en qué consiste y la necesidad que han tenido durante la emergencia del coronavirus.

“Los sstorie tellings’ es un proyecto que convierte  a los jóvenes en guías locales usando el inglés como herramienta de trabajo, actualmente estamos dando clases en línea y buscando manera de apoyarlos, estamos recaudando fondos para no detener nuestro impacto social", dijo.

Publicidad

De hecho, este viernes 22 de mayo harán a las 3:00 p.m. a través de Zoom y Facebook Live un evento en el que participarán distintos artistas para promover las donaciones a través de www.colombiasoluciona.org

Más reciclaje, más mercado

Así se llama una campaña que se adelanta en Argelia, Antioquia, que es digna de aplaudir.

Publicidad

"La tienda la tenemos abierta con todo el pueblo por la emergencia del COVID-19, si alguna persona está interesada en apoyarnos para ayudar a las familias más afectadas, se los agradecemos", dijo la hermana María Gilma Montoya, religiosa de la Parroquia San Julián.

En alianza con la casa Pan y Vida, la parroquia realiza un trueque muy especial: intercambian con los recicladores el material recogido y seleccionado por mercados y ahora extienden su trueque a familias vulnerables.

Y la última de estas propuestas es de ‘Othello Nutrition’, que tiene una idea para proteger a los niños.

Ellos fabrican barras nutricionales y con la venta de sus productos ha decidido financiar tratamientos para cerca de 5 mil niños  en estado de desnutrición.

Publicidad

En esta época de pandemia esperan llevar los tratamientos nutricionales hasta la casa de los menores.

Buenas ideas que se están replicando en todo el país. Si conoce algunas, escríbanos a unidosenladistancia@caracoltv.com.co 

Publicidad

 

  • Publicidad