Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Su mascota le teme a la pólvora? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para su cuidado

¿Su mascota le teme a la pólvora? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para su cuidado

Según algunos expertos las aves son los animales más afectados por estas detonaciones, seguido de los perros y gatos.
Mientras muchos disfrutaban de la quema de pólvora durante la alborada, miles de especies sufrían producto de ese sonido ensordecedor.
Catalina Díaz, es bióloga y trabaja en el Zoológico Santa Fe de Medellín, para ella este sonido es mucho más grave de lo que parece para los animales.
“Pueden estar más asustados, van a tener un efecto de adrenalina en el cuerpo que los va a poner más agresivos, esto también afecta mucho el sistema inmunológico a largo plazo. Pueden enfermarse después o tener problemas de circulatorios o depresión por ese susto”, indicó la experta
Y da algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se dejan las mascotas solas y expuestas a la pólvora:
Si lo vamos a dejar solo ojalá que tenga un sitio seguro y donde pueda esconderse, una caja de cartón, debajo de la mesa, en su propia camita que huela a él, o de pronto una prenda que huela al dueño para que el perro esté más tranquilo”, explicó la bióloga.  
Según las autoridades a la fecha no hay reportes de animales muertos. Sin embargo, sí han aumentado las consultas veterinarias por problemas ligados al estrés.
Por ejemplo, en el Zoológico Santa Fe los expertos están adelantando trabajos para mitigar los altos niveles de estrés que tienen los animales. 

 

  • Advertisement