Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sun Yu-li, el afamado artista asiático que le cambia la cara a transitada calle en Medellín 

artista.png

Ahora el corredor de la 10 en El Poblado tiene un nuevo y colorido aspecto gracias a la intervención en la que también participan niños y jóvenes.
En el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades que se llevará a cabo a partir del miércoles y que contará con la presencia de 80 alcaldes de urbes de los cinco continentes, el artista Sun Yu-li, nacido en Singapur, llegó a la capital paisa para regalar su obra en una transitada calle de El Poblado.
El corredor de la calle 10 empieza a tener una nueva cara gracias a la intervención del artista, en la que además participan colectivos artísticos de la Secretaría Juventud de la Alcaldía de Medellín y niños de Buen Comienzo. 
Asimismo, Sun Yu-li creará diez tótems que representan la relación del ser y el universo, los cuales estarán exhibidos en el centro de eventos Plaza Mayor.
“Muchas gracias a Medellín, quiero felicitarlos, además Medellín fue laureada con el premio Lee Kuan Yew World City en 2016 (importante premio de urbanismo en el mundo) y el señor alcalde estuvo allí para recibirlo. El primer regalo que le hacemos a Medellín después de ser laureada es que sea la sede y sean los anfitriones para la Cumbre Mundial de Alcaldes que se va a realizar en Plaza Mayor”, destacó el artista. 
Sun Yu-li, afamado por su arte en Singapur y a nivel mundial, se graduó como arquitecto de la Universidad Tung-Hai en Taiwán, tiene una maestría en Arquitectura de la Universidad Católica de América y otra en Planificación Urbana de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos. 
En la actualidad, se desempeña como miembro de la Junta en el Intercambio Internacional de Jóvenes Artistas (IYAE), además fue fundador y director de la Plaza de Esculturas en Singapur y asesor de la Sociedad de Esculturas de Singapur desde 2001.  
El artista también ayuda a la comunidad con actividades de alcance educativo y tras conocer Medellín en abril, manifestó su deseo de hacerle este regalo artístico a la capital antioqueña
“Lo que significa esta obra y por qué es el universo y el centro del universo, el punto que ustedes ven en la obra es donde toda la gente se reúne, es ese punto de conexión y las líneas que salen de esos puntos son esos espacios donde la gente se conecta y puede llegar al mismo lugar”, expresó. 
Así documentó  Sun Yu-li la experiencia en sus redes sociales, donde se puede apreciar más de su obra. 

 
 

  • Advertisement