Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersalud pide explicaciones a EPS por cancelación de eutanasia a Martha Sepúlveda

Sura deberá informar las medidas para garantizar trámite de la petición para morir dignamente que hizo la paciente, quien sufre de ELA. IPS también tendrá que responder.

EPS SURA tiene dos días para explicar cancelación de eutanasia a Martha Sepúlveda

La Superintendencia de Salud dio un plazo de dos días para que la EPS Sura rinda las explicaciones del caso de Martha Sepúlveda, a quien le cancelaron la eutanasia prevista para este domingo, 10 de octubre de 2021.

Asimismo, la EPS deberá informar las medidas adoptadas para garantizar el trámite, con celeridad, de la solicitud de Martha Sepúlveda para morir con dignidad a través de la eutanasia.

Frente a la IPS Instituto Colombiano del Dolor, la Supersalud pidió que se entregue la hoja de ruta que se adelantó durante el estudio del caso de la paciente.

Por lo tanto, estas entidades deberán entregar este lunes a la Superintendencia de Salud un avance de la información para determinar si se abre una investigación y establecer si a Martha Sepúlveda, quien sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se le vulneraron sus derechos.

Publicidad

  • Publicidad