Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sura confirma el pago de 100 millones de dólares del seguro de Hidroituango

Esto con ocasión del fallo de la Contraloría por responsabilidad fiscal. EPM certificará ante el ente de control el desembolso cuando se materialice.

Hidroituango: ¿por qué escuelas de ingeniería en Antioquia le dicen no a otro constructor?

Este lunes, se confirmó el pago por parte de Sura de 100 millones de dólares del seguro de Hidroituango, “dentro de la póliza de “Responsabilidad Civil Directores y Administradores”, con ocasión del fallo confirmado por la Contraloría General de la República el pasado 26 de noviembre de 2021, debido a la contingencia presentada en el proyecto”, informó EPM.

En contexto: Se salvó Hidroituango: Mapfre y EPM oficializan acuerdo para pagar póliza de $3,9 billones

La empresa indicó que certificará ante el ente de control este desembolso “en el momento que se materialice, identificando fecha y cuantía”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al desembolso: “Está proyectado para hoy el primer pago, cerca de 100 millones de dólares, como pago por la responsabilidad de cierto número de funcionarios públicos que fueron hallados culpables de detrimento patrimonial en Hidroituango. Este pago se debe realizar el día de hoy, son 100 millones de dólares, cerca de 400 mil millones de pesos. Esperamos el pago de dos aseguradoras más”.

Publicidad

Las aseguradoras a las que hace referencia Quintero son CBS Seguros y AXA Colpatria. En el caso de CBS le corresponde una suma de 2 mil millones de pesos y a AXA 50 mil millones.

Mapre pagará 3,8 billones de pesos.

  • Publicidad