Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden a exgerente de hospital por usar ambulancia para llegar a una cita en Medellín

Lo ocurrido quedó en evidencia luego de que el vehículo asignado al municipio de Amagá, Antioquia, chocara con un motociclista en el centro de la ciudad.

sancion a gerente de hospital de Amagá.jpg

Este jueves, la Procuraduría General de la Nación informó que Claudia Patricia Marín Alzate, exgerente del hospital de Amagá (Antioquia) fue suspendida e inhabilitada por ocho meses por uso indebido de una ambulancia, mientras que el conductor Rafael Antonio Arango Castaño recibió una sanción de un mes.

“La Procuraduría Provincial de Amagá comprobó que la gerente y el conductor de la ESE, el 4 de marzo del 2020, utilizaron de forma indebida la ambulancia de placas ODT870 asignada al centro hospitalario, para transportar a la ejecutiva del hospital a la Seccional de Salud de Antioquia (en Medellín)”, informó el ente de control en un comunicado.

Lo ocurrido quedó en evidencia luego de que el vehículo terminara involucrado en un accidente de tránsito en el que salió herido un motociclista.

Publicidad

“El ente de control corroboró que en el momento del incidente la ambulancia tenía las sirenas encendidas, conducta con la que Arango Castaño violó los protocolos, pese a que no iban en misión médica sino transportando a la ejecutiva para llevar una documentación”, señaló la Procuraduría.

Ante lo sucedido, la gerente fue citada a unjuicio disciplinario en el pasado mes de junio.

Publicidad

El ente calificó la conducta de Marín Alzate y Arango Castaño (conductor) como grave, a título de dolo, ya que los funcionarios “de manera consciente decidieron hacer uso de la ambulancia, conociendo las restricciones de ese vehículo para ser utilizado en la forma en que se hizo, y pese a ello tuvieron la voluntad de hacerlo”, agregó el comunicado.

Sin embargo, “teniendo en cuenta que la disciplinada no se encuentra ejerciendo el cargo, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de la comisión de la falta”.

De acuerdo con el ente, las apoderadas de los involucrados interpusieron el recurso de apelación, sustentación que se realizará el 4 de septiembre de 2020.

  • Publicidad