Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden actualización catastral en Medellín por petición del alcalde electo Daniel Quintero

Suspenden actualización catastral en Medellín por petición del alcalde electo Daniel Quintero

Según Quintero esto causaría un aumento elevado en el impuesto predial y servicios públicos. Ahora será su administración la encargada de realizar el proceso. 
Luego de que el pasado 16 de diciembre el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le enviara una carta a Federico Gutiérrez para reconsiderar la aplicación de la actualización catastral en la ciudad, que de acuerdo con Quintero implicaría un aumento catastral de hasta el 500 por ciento, la administración actual decidió suspender dicha diligencia.
El reversazo lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo que entendiendo los requerimientos de Daniel Quintero no firmará la aplicación de la actualización dejando a su disposición todo el año 2020 para ajustar o definir algunos factores de acuerdo a su concepción y la ley.
Gutiérrez explicó que el Instituto Agustín Codazzi solicitó al municipio el 15 de marzo de este año la orden para actividades de actualización catastral.
Ahora el proceso que incluye al menos a un millón de predios estará a cargo de la alcaldía de Quintero durante el próximo año
Los mandatarios dieron por terminado el empalme de las dos administraciones luego de 170 reuniones que se realizaron desde el pasado 13 de noviembre. 

  • Advertisement