Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden audiencias del juicio contra Santiago Uribe hasta el próximo año

santiago_uribe_juicio.png

El juez aceptó la solicitud de la defensa de postergar los alegatos finales hasta 2020 por cuestión de agenda.

Tras dos días de audiencias en el juicio que se adelanta contra el ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe, el juez aplazó la diligencia judicial hasta el próximo año.

Su decisión se dio luego de aceptar la solicitud de la defensa de Uribe, que manifestó la necesidad de tener más tiempo para preparar su intervención.

Durante las audiencias del miércoles y jueves, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron que el ganadero sea condenado por la supuesta participación en la creación del grupo paramilitar llamado Los 12 Apóstoles.

Publicidad

Además, el ente acusador le solicitó al juez que compulse copias para que sean investigados por falso testimonio siete de los testigos citados por la defensa del hermano del expresidente.

“En no pocos testimonios se evidenció el embuste, la falacia y el sofisma, lo que hace mucho más difícil su labor”, dijo la procuradora.

Publicidad

Sin embargo, contrario a la Fiscalía, el ente de control pidió que se absuelva a Santiago Uribe del delito de homicidio agravado.

En contexto: La Fiscalía y la Procuraduría piden condena contra Santiago Uribe Vélez por paramilitarismo

  • Publicidad