7:27 pm - 16 de Marzo de 2019

Suspenden ciclovías el domingo por mala calidad del aire en el Valle de Aburrá

170319MALAIREMEDALLO

Debido a la situación que se ha presentado este sábado por altos niveles de contaminación, autoridades tomaron esta determinación.

Sin embargo, aún no hay un cambio en el estado de prevención, según manifestó María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la recomendación por el momento a las alcaldías de los municipios del Valle de Aburrá es suspender las actividades al aire libre, como ciclovías, entre otras.

“En el día de hoy las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de contaminantes, siete estaciones presentan rojo y el resto se encuentran en naranja. Por eso para proteger la salud de los ciudadanos recomendamos a la comunidad que el día de mañana no realicen actividades físicas al aire libre”, indicó Restrepo.

Por esa razón los municipios del área metropolitana suspenderán las actividades promovidas por las alcaldías municipales como ciclovías y demás actividades deportivas al aire libre, señaló la funcionaria.

De momento, la máxima autoridad ambiental indicó que se esperará hasta este domingo para dar a conocer si se tomarán otras medidas.

“Teniendo en cuenta que el domingo hay una reducción natural de la movilidad en un 70 por ciento y se disminuye la circulación de volquetas y camiones de cargue se espera que mejore la situación de las estaciones. Durante la mañana el Siata, la autoridad ambiental y la junta metropolitana continuarán evaluando la evolución de la calidad del aire y al mediodía de acuerdo con el comportamiento de las estaciones informarán a la ciudadanía si se implementarán medidas adicionales para el lunes 18 de marzo”, manifestó.

En contexto: 

Vídeo

Este sábado se vive un día crítico para la calidad del aire en Medellín

Ver Comentarios

d