Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden corralejas en Zaragoza, Antioquia, por brutal muerte de caballo

DefaultImageThumbnailVideo

En Antioquia hay indignación por un video en el que se ve a un caballo mal herido deambulando por las calles de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.
El equino habría sido abandonado por su dueño después de una corraleja en el municipio.
Un video muestra que el animal, al borde de la muerte, busca refugio en la ribera de un río en Zaragoza.
Con algunas fotografías, denuncian que el equino habría resultado herido luego de una de las corralejas realizadas en el municipio.
“En cualquier momento el toro se defiende y coge el caballo y lo cornea en el vientre y sale el caballo con las tripas afuera; lo dejaron a su suerte y el caballo recorrió varias calles hasta ir a echarse a la orilla de una quebrada”, denunció el concejal de Medellín Álvaro Múnera Builes, reconocido defensor de los animales.
El caballo murió sin recibir atención. Luego del hecho las corralejas fueron suspendidas.
“Se determinó por parte de la administración municipal y la Policía, evitar estas corralejas y tomar otras medidas para las próximas que se quieran o se puedan realizar”, dijo el teniente Óscar Jonatán Céspedes, jefe del grupo ambiental y ecológico de la Policía de Antioquia.
Las autoridades buscan al responsable para sancionarlo hasta con 3 años de cárcel y 5 salarios mínimos de multa.
“Los funcionarios de la Policía de Zaragoza están en labores de vecindario para determinar quien fue la persona que abandonó al animal y permitió ingresarlo a las corralejas y que lo lastimaran de esta forma tan irracional”, agregó el teniente Céspedes.
La comunidad repudió el hecho e hizo un llamado al Congreso para que apruebe el proyecto de ley que pone fin a estos espectáculos donde maltratan a los animales.

  • Advertisement