Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden designación del alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió la demanda de nulidad electoral sobre el nombramiento de Restrepo en el cargo.

Juan Camilo Restrepo.

Este viernes, el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió provisionalmente al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, quien asumió el cargo el pasado 11 de mayo luego de que fuera suspendido Daniel Quintero en medio de la investigación que adelanta la Procuraduría en su contra por presunta participación en política.

La demada, interpuesta por un ciudadano identificado como Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, solicitó la suspensión del decreto del Gobierno nacional con el que Restrepo fue nombrado alcalde encargado.

En ese sentido, el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó “la suspensión provisional de los efectos del artículo 2° del decreto ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022”.

Asimismo, la decisión señaló que sean notificados Restrepo, así como la Presidencia de la República y el Minsterio del Interior, quienes expidieron el acto.

Publicidad

“Soy un hombre institucional, que creo en la democracia, las buenas maneras y las formas. Creo en la Constitución y la ley. Mi patrimonio más grande es tener las manos limpias. Soy un medellinense con principios y valores. Trabajo por la unidad y defender la institucionalidad”, manifestó Restrepo en su cuenta de Twitter sobre la decisión.

Publicidad

Por su parte, Daniel Quintero citó el documento del tribunal y escribió: “El usurpador se va”.

  • Publicidad