Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Susto en punto de vacunación de Medellín por caída de un árbol sobre una carpa

Ocurrió en medio de un fuerte aguacero. En el momento de la emergencia, había alrededor de 20 personas en el sitio, siete de ellas resultaron lesionadas.

caída de árbol en punto de vacunación de Medellín.
Cortesía

Un susto se llevaron varias personas por la caída de un árbol sobre una carpa en el punto de vacunación de Camacol de la EPS Sura, en el sector Suramericana, centro occidente de Medellín.

Debido al fuerte aguacero que se registró el domingo en horas de la tarde, se presentó la caída de un árbol en el momento que alrededor de 20 personas se encontraban en el lugar de vacunación, entre usuarios y auxiliares de enfermería. Siete personas resultaron lesionadas.

Lea también: Médicos de la Alianza por la Salud y la Vida proponen cambio de estrategia por muertes COVID

Publicidad


“Un equipo de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud de Medellín se trasladó para atender a siete personas que resultaron lesionadas, dos de ellas fueron dadas de alta en el sitio de vacunación y las otras fueron trasladadas a urgencias con leves contusiones”, indicó Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud.

Por su parte, la EPS Sura también se pronunció sobre el incidente en el punto de vacunación, que por fortuna no dejó heridos de gravedad y en el que tampoco se perdieron biológicos.

Publicidad


“La EPS confirma que el accidente no afectó el inventario de biológicos y se garantiza la cadena de conservación de todas las vacunas”, señaló.

Sobre los lesionados detalló que se trató de tres auxiliares de enfermería y cuatro afiliados.

Para el proceso en ese punto de vacunación, la entidad agregó: “las personas con cita asignada en esta sede para la aplicación de la vacuna pueden acercarse en el horario previamente agendado. El punto seguirá disponible garantizando la seguridad de la operación y de las personas que allí se encuentren”.

Otras emergencias

Publicidad

Las lluvias también causaron estragos en otros municipios como Envigado, en el sur del Valle de Aburrá, y otros en el oriente del departamento.

Publicidad

  • Publicidad