Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Talarán 600 árboles en el barrio Conquistadores

100215arbolesconquistadores.jpg

Verónica Cotes, la subdirectora ambiental de Parques del Río Medellín, un proyecto de intervención y renovación del río, aseguró que de la zona de Conquistares se trasplantarán, es decir se moverán de un lado a otro, cerca de 200 árboles en el inicio de la primera etapa de este proyecto que comprende 392 metros de largo.
 
El malestar de la comunidad se debe a que la administración municipal autorizó la tala de 600 árboles más de esta zona.
 
“La intervención que estamos haciendo se requiere para el proyecto y para el traslado de redes de servicio”, explicó Cotes, y añadió que en compensación a este panorama se sembrarán 1.773 árboles entre los que se incluyen Guayacanes, Palmas, Eucaliptos, Cámbulos y Cauchos.
 
Cotes aceptó que algunas de las críticas de la comunidad se han generado por falta de información, por lo que prometió que desde la administración local seguirán entregando detalles de las obras.
 
“Desde hace dos años se ha venido informando a la comunidad cuál va a ser la intervención, pero también entiendo que no logramos llegar a toda la ciudad”, comentó.
 
Finalmente, dijo que todos los interesados en los datos específicos del proyecto pueden ingresar al portal:
 
http://www.edu.gov.co/index.php/proyectos/parque-vial-del-rio
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO