Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tambalea estabilidad de EPM? Reacciones al destape de exgerente sobre Daniel Quintero

Álvaro Guillermo Rendón, en entrevista con Noticias Caracol, se despachó y aseguró que hubo intentos de intromisión en su gestión por parte del alcalde de Medellín.

exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, habla de Daniel Quintero.png

El ahora exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, habló sobre lo que señala como intentos de intromisión del alcalde Daniel Quintero en su gestión al frente de la empresa.

“Un deseo de involucrarse en la organización, pasando un cerco de gobierno corporativo. Esas reglas dicen que se debe defender la autonomía entre el municipio dueño y la gerencia y el grupo EPM. El alcalde todavía no ha entendido esa parte”, aseguró Rendón.

A menos de 24 horas de ser declarado insubsistente, el exgerente señaló al mandatario en temas como gobierno corporativo y la defensa de los sindicatos en EPM.

“Me hablaba de algo que podía comprometer alguna de esas líneas, yo reaccionaba en el acto y le decía: 'alcalde yo no voy a hacer eso, seguramente usted tendrá que escoger un gerente que sea capaz de pasar esa línea, yo no'”, manifestó.

Publicidad

Rendón señaló además a la secretaria privada de laAlcaldía de Medellínde interferir en la contratación de la filial de EPM en la Costa, Afinia.

La señora Camila Villamizar mandaba unas hojas de vida y a ella se le olvidó que allá son procesos, no son lo que quiera la gerente de Afinia nombrar, es que tiene que llamar a procesos como en EPM; yo no pude nombrar ni mi asistente personal con nombre propio”, indicó.

Publicidad

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar.

Evidencian la intromisión inadecuada de la administración municipal en una empresa como Empresas Públicas de Medellín, que requiere de total autonomía técnica y profesional”, señaló Lina Vélez de Nicholls, presidente de la Cámara de Comercio de Medellín y Antioquia.

“Genera una alta preocupación la falta de estabilidad en Empresas Públicas de Medellín desde hace un año. Claramente, como lo hemos denunciado, se ha violado el gobierno corporativo”, dijo Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia.

El exgerente también habló de la polémica adición al grupo Camargo Correa en medio del proceso de demandaque tanto él como el alcalde emprendieron en contra de las constructoras de Hidroituango.

Publicidad

“El grupo Camargo Correa intentó hacer una división de sus empresas, se la notificó al grupo y el grupo no le dio respuesta oficial. Hoy Camargo Correa creía que nosotros habíamos aceptado esa división, se les hizo la señal e inmediatamente la modificaron”, aseguró Rendón.

Noticias Caracol buscó al alcalde de Medellín, pero este prefirió guardar silencio, aduciendo no querer quebrantar las reglas de gobierno corporativo de la empresa.

Publicidad

Sin embargo, en su cuenta de Twitter manifestó: “He dado algunas recomendaciones a gerente encargada de EPM: trabaje para llevar acueducto y alcantarillado a cada ciudadano, cree estrategias para mejorar tarifas, avance en Hidroituango sin ceder un centímetro a quienes deban responder por daños, no deje politizar la empresa”.

“Cámaras de Comercio además de vivir de altos cargos a comerciantes, operan como árbitros (ejemplo EPM vs. Camargo Correa). Cansa ver a la directora de la Cámara de Comercio de Medellín atacando día y noche a EPM y tratando de sacar en limpio a empresas contratistas”.

  • Publicidad