Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Támesis y Valparaiso contarán con una microcentral hidroeléctrica en dos años

160114_hisogamoso1_col_0_0.jpg

En dos años se tiene previsto que esté lista la hidroeléctrica del Río Conde, un proyecto que se espera surta de energía a municipios del suroeste de Antioquia.
Así lo expresó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien en compañía del gerente de Idea, Mauricio Tobón, firmó un acuerdo para iniciar este proyecto, que espera generar 3.5 mega vatios.
Esta microcentral hidroeléctrica tiene una inversión de 30 mil millones de pesos y se construirá entre los municipios de Támesis y Valparaiso. “La idea es que estos municipios participen de las utilidades que deje esta generadora”, manifestó el gerente de Idea.
Por su parte, el gobernador manifestó que “queremos que en los municipios que hay tanta agua podamos hacer proyectos de generación de energía para que los municipios no solo vivan de los impuestos”.
Por su parte, el alcalde de Támesis, Alexander Zuluaga, afirmó que “esta es una oportunidad histórica para que podamos generar nuevos ingresos y dejar de ser tan dependientes”.

Con la @GobAntioquia y el @IDEA_Antioquia como garantes y socios del Proyecto Hidroeléctrico Conde #PensandoEnGrande pic.twitter.com/wKx46B4QQC— GEN+ (@GenmasEnergia) febrero 13, 2016

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO