6:19 am - 20 de Diciembre de 2018

Tarazá cancela sus fiestas por delicada situación de orden público

Por el aumento de los homicidios y los delitos en general, la Alcaldía tomó la decisión.

La Semana de la Familia, que se desarrolla en la margen del río Tarazá desde hace casi 30 años, no se realizará entre el 5 y el 8 de enero del 2019.

Durante el 2018 han ocurrido cerca de 100 homicidios en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se han reportado al menos 4 mil personas desplazadas y las presencias del Clan del Golfo, los Caparrapos y el ELN, provocan zozobra entre la población rural.

La alcaldesa del municipio, Gladis Rebeca Miguel Vides, explicó que la contingencia en Hidroituango también cuenta como factor.

"Muchas familias no se han acercado a pagar industria y comercio, ni catastro, porque no tienen los recursos suficientes, yo los entiendo, ha sido un año duro", dijo la funcionaria a Hora 13 Noticias.

En la última semana se han presentaron seis homicidios y dos personas heridas.

 

Suspensión de las tradicionales fiestas del río en Tarazá

Suspensión de las tradicionales fiestas del río en Tarazá La alcaldesa del municipio de Tarazá anuncia suspensión de la semana de la integración y la familia (fiestas del río) en el año 2019, esto debido a la oleada de homicidios presentados en lo corrido del año y en especial en el mes de diciembre, así como la contingencia presentada por hidro-Ituango donde el municipio le tocó destinar recursos económicos para la atención de esta y por esta misma la comunidad a quedado muy afectada para pagar los impuestos que serian gran aporte para la realización de las tradicionales fiestas del río

Posted by Pagina Colectivo de Comunicaciones de Tarazá on Tuesday, December 18, 2018

Foto: Google maps.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d