Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tarazá despidió con multitudinario sepelio a víctimas de masacre en El Guáimaro

sepelio-colectivo-en-taraza.jpg

Un adiós colectivo les dieron habitantes de esa zona de Antioquia a víctimas de la masacre. El presidente Duque lidera consejo de seguridad.
Con su traslado a Tarazá, el presidente Iván Duque busca transmitirles tranquilidad a los habitantes del municipio en el que el viernes 17 de enero un grupo armado irrumpió, hizo varios disparos y asesinó a sangre fría a tres lugareños.
En su huida, los criminales asesinaron a otra persona y una más fue hallada sin vida en otra vereda, lo que puso a la pequeña localidad en la mira de la opinión pública.
El domingo, precisamente, decenas de taraceños salieron a las calles para acompañar en su último adiós a  Carlos Andrés Chavarría Posada, Danilo Alfonso Montalvo Tuberquia y a Wilmer Alexander Sampedro Posada, baleados en la finca Barcelona, del corregimiento El Guáimaro.

También a Luis Alberto Villegas Martínez, cuyo cadáver fue encontrado el mismo día pero en la vereda Popales, en el citado corregimiento.
De esos asesinatos y del de Jorge Eliécer Rodríguez Monsalve, cuyo cuerpo fue hallado un día después de la masacre, tratarán de hablar los habitantes de la zona con Duque.
El arribo del mandatario al municipio, según Presidencia, se dará a eso de las 3:00 p.m. de este lunes. Allí visitará el corregimiento El Guáimaro, la Casa de la Mujer y posteriormente se trasladará al Batallón Rifles, en Caucasia, para reunirse con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y los alcaldes locales.
Se espera que el encuentro determine medidas más fuertes para enfrentar la violencia que el Clan del Golfo y Los Caparros han sembrado en la población, lo que se ha traducido en una cosecha de desplazamiento forzado, asesinatos y tráfico de drogas.

  • Advertisement