Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxista es señalado de robar y abusar de una trabajadora sexual en Medellín

Santiago Andrade Vélez, un taxista que labora en la capital antioqueña, habría abusado sexualmente de una mujer dentro del vehículo de servicio público en una de las zonas rosa. Además de agredirla, también le hurtó dinero.

Santiago Andrade Vélez, taxista que habría abusado de una trabajadora sexual en Medellín
Los hechos que involucran al taxista habrían ocurrido la madrugada del 12 de abril de 2023, en el sector de La 70, una de las más conocidas zonas de fiesta de la capital antioqueña.
Fiscalía General de la Nación

Por haber drogado y abusadode una trabajadora sexual, las autoridades impusieron medida de aseguramiento en centro penitenciario a Santiago Andrade Vélez, un taxista en Medellín de 26 años.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 12 de abril de 2023, en el sector de La 70, una de las más conocidas zonas de fiesta de la capital antioqueña.

Según la denuncia instaurada por la víctima, Santiago Andrade Vélez, un conductor de taxi de la ciudad, le habría rociado el rostro “con una sustancia que le hizo perder la conciencia para luego accederla carnalmente dentro del vehículo de servicio público”.

Además de agredirla sexualmente, el señalado presunto agresor habría hurtado dinero en efectivo que cargaba la trabajadora sexual.

Agentes de la Policía Nacional dieron con su paradero y lo capturaron el pasado 2 de mayo.

Publicidad

En las audiencias, el procesado no se allanó a los cargos por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado que fueron imputados por Fiscalía General de la Nación.

Personas del gremio de los taxistas han manifestado su rechazo ante el delito cometido por uno de sus compañeros. “Que le apliquen toda la justicia, por lacras como esa es que el gremio está tan estigmatizado”, expresó un usuario en redes sociales.

Investigaciones desarrolladas por la Amnistia Internacional aseguran que “las trabajadoras y los trabajadores sufren altos índices de violencia y abusos en todo el mundo y son muy vulnerables a violaciones de derechos humanos”.

Publicidad

Así mismo se evidencian “agresiones, discriminación e injusticia a manos de la policía, clientes, terceras partes explotadoras que participan en el trabajo sexual, arrendadores, profesionales de la salud, familiares y otros miembros de la comunidad”, por lo cual muchas veces estos actos violentos no se denuncian ni castigan.

Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese a las líneas:

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad