Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Temblor en Antioquia: tres viviendas sufrieron daños en Betulia

El sismo de 5,1 en la escala de Richter dejó daños en algunas estructuras. Un muro colapsó en una de las casas. Vea el informe oficial.

casa-colapasa-en-betulia.jpg
Casa, ubicada en Betulia, colapsada parcialmente tras temblor de tierra en Antioquia.
Dagran

A las 5:57 p.m. de este lunes primero de marzo la tierra se movió en Antioquia . En Medellín , su capital, se sintió fuerte, según los reportes de los habitantes de la región en redes sociales.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento telúrico fue en el municipio de Urrao , a unas tres horas en carro desde Medellín.d

Y aunque residentes allí dijeron que el sacudón fue fuerte, los primeros daños fueron reportados en el vecino municipio de Betulia, ubicado a unos 40 kilómetros.

“El Dagran recibe el reporte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, siendo el de Betulia el que hasta el momento reportó afectaciones en dos viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira, así como en la vereda El Indio. También en el sector Barrio Nuevo un muro colapsó en una vivienda del casco urbano”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero reportó rápidamente que no había daños en estructuras.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO